noviembre 4, 2016

Blog Empresarial
Perfil Inversor en Angel List / CruchBase
Conferencias en Youtube
Ebook ¿Hay trabajo en un futuro exponencial?
Apariciones en prensa y premios
Países visitados
Resultados competiciones IronMan
Gonzalo Ruiz es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y Máster Executive Program por Singularity University.

Antes de terminar la carrera trabajó como Ingeniero de Investigación en el centro de I+D de la operadora móvil Amena (Posteriormente adquirida por por Orange), en la consultora DMR Consulting (actual Everis) y en el proyecto de investigación europeo AVAM para la UPM.

Su primer trabajo como titulado fue como ingeniero de Software en IBM desarrollando las primeras aplicaciones móviles para BBVA.

En 2005 se convierte en emprendedor con la fundación de sus dos primeras empresas en el sector Media Digital: Tendenzias Media SL y FinancialRed Network. La primera de ellas sigue creciendo tras 11 años de actividad y la segunda fue vendida en 2014 al Grupo empresarial WebFinancialGroup.

Desde 2006 simultanéa de forma paralela los roles de Emprendedor, Empresario e Inversor Digital.

Cuenta entre su portfolio de empresas fundadas: Cursos.com (Cursos Networks SL), Bolsa.com (Bolsa Networks SL) o Iasesoria.com.

Es fundador y presidente de las sociedades de inversión Civeta Investment SA (Nombrada top5 empresas en actividad inversora de España por Expansión 2014 y 2015) y Fintech Ventures SL o Iasesoria.com

Inversor en más de 40 Startups Tecnológicas a nivel internacional entre las que destacan Chicfy, Reclamador, DogBuddy, Housers, Tutellus, Hitsbook o JoinUp Taxi.

Sus exits más destacados como inversor han sido  la venta de TouristEye a LonelyPlanet, FinancialRed a Web Financial Group, Horoscopo.com al grupo americano Horoscope.com y Alterkeys al grupo hotelero RoomMate

Frecuente jurado de concursos de Startups en eventos tecnológicos es también Mentor en diversas aceleradoras tecnológicas como SeedRocket, Wayra, Conector, Minerva Sevilla, LaSalle Barcelona, o UPM Activa

Como divulgador de pensamiento transhumanista ha participado como asistente y ponente en diferentes foros internacionales como el Biohacker Summit, Singularity Summit Sevilla, World Domination Summit o Burningman