El gerontólogo biomédico Aubrey de Grey ha argumentado que es posible dar en las próximas dos décadas con los avances necesarios para que el ser humano alcance los 150 años, y que, además, llegue con “más calidad de vida” frente a las complicaciones actualmente asociadas al envejecimiento.

Origen: El gerontólogo Aubrey de Grey confía en dar con los avances necesarios para que el ser humano alcance los 150 años

EUROPA PRESS. 30.11.2017 En su visita a Salamanca, para abrir el ciclo de intervenciones con expertos titulado ‘Conversaciones en Salamanca’, ha señalado que las terapias necesarios para alcanzar estas cifras de supervivencia “no existen” todavía pero que son factibles si se trabaja en ello. Acompañado por el periodista y presentador del programa ‘La Sexta Noche’, Iñaki López, Aubrey de Grey ha reseñado que combatir ahora el envejecimiento pasa por una buena alimentación y por eliminar hábitos como el de fumar, pero que próximamente los ciudadanos podrán “vivir más y con más calidad” si se da respuesta a investigaciones como en las que él trabaja. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Esas terapias y técnicas de futuro pasan por intervenciones quirúrgicas que podrán sustituir órganos o trabajar específicamente en nuevos avances con el estudio del ADN o las células madre. “Se trataría de frenar el envejecimiento”, ha añadido. La conferencia de Aubrey de Grey en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca ha sido la primera actividad del programa ‘Conversaciones en Salamanca’, que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca dentro del proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE). En cuanto al Centro Internacional sobre el Envejecimiento, ha surgido de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, de Portugal.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3201303/0/gerontologo-aubrey-grey-confia-dar-con-avances-necesarios-para-que-ser-humano-alcance-150-anos/#xtor=AD-15&xts=467263